Es bastante difícil que no tengas totalmente ningún conocimiento del inglés. Seguramente hay ya muchos términos que te «suenan» (stop, aparcamiento, copyright…).

Asimismo existen muchas palabras en inglés que son iguales a términos que conocemos en castellano (consulta una lista).

Si deseas comenzar a aprender inglés, lo esencial es que tengas presente ciertas consideraciones básicas:

¿Por dónde comenzar?

La primera cosa que debes hacer es apuntar los motivos por los cuales deseas charlar inglés. Pueden ser realmente distintos (por motivos académicos, profesionales, sociales, personales…). Conserva siempre y en todo momento esa lista a la vista. Es tu «motivación» que te va a acompañar y te va a ayudar a ser perseverante.

Planea el tiempo que vas a dedicar. No resulta necesario que seas estricto (no precisas fijar una hora determinada día tras día) mas sí has de ser incesante. Si puedes contar con de por lo menos cinco horas por semana, distribuye durante exactamente la misma el tiempo que vas a dedicar en exclusiva al inglés.

Prosigue un procedimiento de aprendizaje. Ello va a dejarte aprender de forma secuencial y organizada, comenzando por lo más básico. Escoge un curso o bien sistema multimedia (esto es, que no se base solamente teóricamente y ejercicios, sino incluya audio, imágenes, etc). Te sugerimos nuestro curso de ingles de iniciación. Es un curso en línea con el que vas a poder comenzar a aprender sin conocimiento anterior (desde cero) y que vas a poder efectuar en su totalidad sin coste. El curso incluye consejos de estudio que te van a ayudar a aprender con más eficiencia.

No te limites al contenido del curso (o bien si estás asistiendo a una academia o bien cuentas con un maestro, no te limites a proseguirse lo que aprendes en clase). Es preciso que por tu cuenta procures ocasiones en las que puedas practicar inglés. Escucha todo el inglés que puedas. Es esencial que cuando estás comenzando a aprender no te centres solamente en la gramática, sino vayas familiarizándote con la pronunciación a fin de que al unísono que aprendes la teoría puedas desde un comienzo comenzar a desenvolverte con el inglés hablado.

Aprende a estudiar inglés. Organiza el estudio.

– Evita sesiones de estudio muy extensas, puesto que rendirás menos y sobre todo procura buscar una regularidad en el estudio. Lo idóneo es que dediques en torno a una hora al día a lo largo de 2 o bien 3 días por semana. Procura reservar siempre y en todo momento exactamente los mismos días y mismo horario a fin de que puedas crear un hábito de estudio. Si cualquier día otras obligaciones requieren que cambies tu pauta, procura no perder esa sesión trasladándola a otro instante más oportuno.

– Organiza tu entrecierro. Estudia siempre y en todo momento en un sitio en el que te sientas cómodo y en el que no seas molestado y puedas vocalizar en voz alta sin miedo a incordiar a otros. Ya antes de comenzar tus clases, aparte de tu computador deberías contar con de un bloc de notas, boli y tu diccionario de Inglés / De España.
Si prosigues nuestro curso de inglés gratis on-line, tu computador debe contar con, aparte de conexión a Internet, de un micrófono a fin de que puedas grabar tu pronunciación.

– Evita distracciones a lo largo del tiempo que estés estudiando (móvil, TV o bien otras).

– Establece objetivos (dimensiona el contenido a estudiar dependiendo del tiempo que vas a dedicarle y también procura efectuarlo). Emplea tu bloc de notas para hacer esquemas de lo estudiado (anota los conceptos más relevantes y las nuevas palabras que vayas aprendiendo).

Consulta nuestra guía «De qué manera aprender inglés sin esmero» donde hallarás recursos y otros consejos de interés.