Aunque no se tiene perseverancia precisa de cuando empezó el empleo de las carteras de cuero o bien bolsos, si se sabe, que fueron mutando hasta hoy, como los conocemos. Empezaron siendo bolsillos que se escondían en las faldas y con los cambios de la indumentaria por medio de las décadas hicieron que no fuese posible proseguir escondo entre las ropas y empezaron a tomar forma como los conocemos el día de hoy. A veces, eran objetos que injuriaban la clase social de quien los portara, como un factor propio más. Cada marca internacional, ubico en algún punto del calendario su bolso icónico y después o bien más temprano, se transformaron en tradicionales que muchas acumulan y otras quisiesen poder tener.

Volviendo al tema que nos compete, la idea, es tener un breve repaso por las formas de cada bolso y aquellos usos posibles, proponiéndote ciertas marcas que nos resultan interesantes, de diseño nacional y local. Ciertos consejos asimismo vienen bien en el momento de escoger y de comprar…

Ciertas cuestiones a tomar en consideración en el momento de salir a adquirir una cartera…

* Tené en cuenta siempre y en toda circunstancia el tamaño del modelo que desees adquirir, pensá si te entrará lo que solés llevar normalmente en tu cartera, si la vas a emplear para trabajar, para salir, etcétera

* Si pensás utilizarla a diario, optá por colores neutros que vayan con la mayoría de las prendas que tengas. Si ya tenés las tradicionales, entonces aventurate al color. Salvo que seas como y que mucho no te importe…

* El peso: acostumbra a ser un ítem al que normalmente no le damos importancia…pero que entendemos en el momento de cargarla por la vida. Si la cartera es pesada vacía, imaginate lo que va a ser cuando le pongas tus cosas dentro. Si es para un empleo que no sea rutinario, no va a haber inconvenientes, mas cargarla a diario acabará por incordiarte.

* Las tiras: muy frecuentemente cuando escogemos no tenemos presente el largo de las asas, mas cuando llega el invierno o bien el instante de ponernos el tapado o bien la campera, nos damos cuenta que es súper incómodo o bien que de manera directa no pasa con el exceso de ropa. A mi me pasó y además de esto, es una cartera pesada, en invierno (si la empleo por el hecho de que me resulta incómoda) debo llevarla a la altura del codo y con el peso, es un combo fatal. Por otro lado, y asimismo con conocimiento de causa, si sos petisa y es demasiado larga, va a ser muy incómoda. En cualquier caso puedes añadirle ciertos agujeros si tiene ganchito para hacerla más corta, mas si no los tiene, quizá deberías meditar en otro modelo.

* Compartimentos y cierres: Si sos fan de tener todo ordenado y en su sitio, aconsejo que examines el interior, si tiene o bien no compartimentos para poder dividir las cosas que llevás dentro. Ya antes era más fácil lograrlas y todas y cada una tenían mas con la llegada de los tote bags, quedo como un enorme bolso lleno de cosas mezcladas. Por otra parte, no estamos extrañas a los robos diarios en la calle o bien en el colectivo, de ahí que si andás mucho, quizás sea mejor que procures alguna que tenga cierre.

* Materiales: El cuero es uno de los más perdurables, con cuidados mínimos puede resistir más tiempo y alguna inclemencia del tiempo. Las de eco-cuero (o bien cuero sintético) con el tiempo tienden a pelarse, mas con ciertos cuidados puede preservarse realmente bien y el terciopelo es más suceptible de que se manche. Tené cuidado con el roce de la ropa, por el hecho de que los vaqueros oscuros acostumbran a mancharlo, si la cartera es color clara.

* Para sacar manchas: para limpiarlo NO USAR CIF SI ES DE CUERO, es un fallo garrafal puesto que arruina la piel. Lo ideal: buscá una goma de borrar (sí, leíste bien, goma de borrar). Comenzá a «borrar» la mácula de tu cartera y después, cuando veas que ya no sale más; utilizá alguna crema (por poner un ejemplo la nivea que viene en latita) y frota suavemente lo que quede de mácula, te ayuda a sacarlo y al unísono hidrata la piel de la cartera. Si comprarás de eco-cuero, tenés que saber que con el tiempo, este material tiende a ajarse y empezar a descamarse, de ahí que asimismo es conveniente que cuando efectúes la limpieza o bien mantenimiento del mismo, emplees algo que hidrate (lo mismo para las camperas de eco-cuero), especialmente cuando vas a guardarlo.

Un bolso, mil usos…

Si tu idea es tener un bolso «caballito de batalla» que desees emplear todo el día, sin ocasión en particular…hay 2 recomendaciones que puedo hacerte: 1. adquirir un color neutro que vaya con todo (negro, suela, nude, etcétera y dos. un tamaño mediano, ni muy grande que no te sirva para un acontecimiento por la noche ni muy chaval que no puedas llevarlo a la oficina. Si escogéis tonos claros, tené en cuenta el tema de la mácula que mentamos parágrafos más arriba. Me ocurrió en múltiples ocasiones. Una alternativa que nos chifla de eco-cuero es esta de Myroslava (viene en negro y rosado) y puedes adquirirla en su tienda en línea. Otra forma diferente, mas del mismo modo cómoda en un tamaño mediano, es este modelo de Hirus (que empleó Lola en un Look, puedes verlo aquí) con estrellas que le da un toque excelente y diferente. Obvio que asimismo puedes examinar su tienda virtual.

Round Bag: como les conté en la nota sobre las tendencias del street style de la ciudad de París (puedes leerla aquí), es uno de los modelos que se impuso y que probablemente vamos a ver mucho en las próximas temporadas. No es que hayan descubierto la pólvora, mas como todo vuelve, se ha impuesto entre las asistentes del Haute Couture. Como comenté previamente en la nota citada, aunque es algo de «tendencia», una buena cartera de calidad y de un color clásico; no pasa de tendencia nunca. Asique puedes adquirirla con confianza, ahora si optás por la moda por el momento, tal vez te convenga buscar opciones más asequibles. Los redondos de raffia son el accesorio IT de la época y se lleva tanto fuera como en la playa. Estas son ideales para salidas con amigas, de noche y cenas tal vez no tan formales pues le dan un toque muy canchero al look. Por norma general, no acostumbran a tener demasiada capacidad, son más bien chicas. Aquí tenés 2 opciones que me agradaron mucho de Mecha Mendez, una tradicional a fin de que te dure y la de raffia, fervor de temporada. Para opciones de tendencia, les aconsejo este modelo de Margot Margarit en amarillo lima divino, con mix de texturas.

Tote Bags: son los maxibolsos que nos enamoraron, sin titubear. La pluralidad que existe en esta categoría es enooooormeeeee y vamos a deber ajustarla a nuestras necesidades. Primero y primordial, tené en cuenta que muchas vienen sin cierre, de ahí que, esta es la primer gran elección que tenés que hacer si comprarás este modelo. Examinar el peso, es otra variable, como mentamos al comienzo. Son ideales para viajar o bien para emplearla a diario y llevar todo lo preciso para tu día. Como detalle, puedes añadirle un pañuelo o bien ciertas borlas de colores, que como detalle geda genial; de este modo asimismo le das una onda diferente día a día. La cásica, que viene en múltiples colores y texturas de Extra Large, está entre mis favoritas; viene en negro, suela y en un rosa prácticamente nude que me encantó. La conocí cuando fui a fisgar la nueva compilación al shopping. Lo que más me agrada es que tiene cierre y va con perfección para todos y cada uno de los días. Otra recomendada que me vieron utilizar hasta el cansancio (de la playa a coctails relajados sin escala) es el modelo plateado de Pluk (mirá el modelo) viene en una infinidad de colores, a fin de que amoldes el que más te guste. Te dejo mi conjunto playero y mi conjunto para acontecimiento. En un caso así no tiene cierre, mas tiene broches que hacen que sea bastante segura y no quede muy «abierta». Si de bolsos playeros charlamos, este modelo es por lejos, el más escogido y este de Hirus (miralo aquí) es un leal compañero de emociones. Puedes adquirirlo por medio de si tienda en línea. Si buscás algo urbano mas muy muy canchero, te invito a el modelo de Blossom Bags (miralo aquí) que empleé en múltiples ocasiones. Este no tiene cierre, mas su capacidad es enorme. Aquí te dejo dos conjuntos a los que lo sumé (look 1 y look dos). Asimismo tienen tienda online donde puedes adquirir sus productos. Finalmente, mas no menos importante… el modelo Franchesca de Vestidor de Reinas. Viene de múltiples colores, con bordados, con tachas y su capacidad es enoooorme. Tampoco tiene cierre mas tiene un sistema de ganchos que lo hace bastante seguro. Además de esto tiene 2 géneros de correas por si acaso lo queres llevar en el brazo o bien colgando del hombro. ¿el dato? Están con cincuenta por ciento off en efectivo hasta agotar stock. Este fue el conjunto que armamos para la produ que hicimos con Vestidor. Aquí te dejo una nota que hizo Betsy de Proseguí la Moda, sobre qué llevar en tu tote bag si te marchas de viaje.