Es un regalo que hombres y mujeres amamos percibir. Un detalle personal, que siempre y en toda circunstancia halaga y satisface. Consejos para saber qué perfume adquirir.

Ligados a los aromas de la naturaleza, durante la historia los perfumes fueron un factor de seducción por antonomasia. En forma de linimentos, cremas o bien líquidos, nos acompañan y distinguen desde hace siglos y son un regalo ideal que aprecian mucho tanto hombres como mujeres. Conocé ciertos secretos sobre de qué forma seleccionar un perfume y cuál es la olor ideal para cada género de piel.

Los perfumes dan un toque personal incomparable. Son una fantástica alquimia de aceites esenciales, alcohol y fijadores, que nos distingue, nos da seguridad y robustece nuestro atrayente. Mas no todos los modelos de perfumes importados y olores van bien con todas y cada una de las pieles ni tienen exactamente la misma persistencia. De ahí que es esencial aprender cuál es recomendado para cada género de piel y estación y probar hasta descubrir el ideal para vos.

De qué forma escoger un perfume
Muchas preguntas brotan en el momento de escoger un perfume: de qué manera saber si un perfume es original, de qué manera se hace un perfume, cuál es la diferencia entre colonia y perfume y múltiples cuestiones más.

Lo primero es seleccionar tu esencia, a sabiendas de que un mismo perfume va a oler diferente conforme al llamado “olor base” de la piel de cada persona. De ahí que los especialistas aconsejan no escoger nunca un perfume conforme de qué manera huele en un tercero, por el hecho de que hay que aplicarlo en el propio cuerpo para conocer de qué manera se combinan los aromas del perfume con el PH de tu piel. Lo que en otros puede olfatear realmente bien, en vos puede ser completamente diferente.

De qué manera escoger el perfume perfecto
Los perfumes tienen 3 fases, con lo que no te dejes guiar por la primera impresión, la que va a durar solo quince minutos y va a dar pie a otra fase que va a durar cuarenta minutos más, para dejar un fondo que va a estar por horas en tu piel. Por consiguiente, este último es el aroma que continuará por más tiempo y el que debe complacerte.

los mejores perfumes de mujer 2020

Entonces, es bueno saber que los aromas comunican un género de personalidad muy definido. Compartimos las sugerencias de los especialistas para seleccionar los mejores perfumes para mujer, sin peligro de confundirse.

Género de mujer: alegre. Camino olfativo: frutal.
La mujer vivaz se identifica mejor con las olores de notas alegres y vibrantes, que por norma general se hallan en los perfumes juveniles y que son extraídas de frutas como durazno, melón, sandía y maracuyá.

Género de mujer: tradicional. Camino olfativo: cítrico.
Acostumbra a vestirse con colores neutros, como blanco, negro y gris, que combina bien con las olores ligeras y refrescantes que se extraen de la cascarilla de limón, mandarina, naranja, bergamota y pomelo.

Género de mujer: romántica. Camino olfativo: floral.
La melancólica y romántica, que le agrada utilizar polleras y estampados de flores, se complementa bien con las olores de notas finas y frágiles como el jazmín, la dama a la noche, las rosas, las gardenias, las violetas y otras flores.

Género de mujer: atleta. Camino olfativo: floral fresco.
Hay determinados olores que quedan muy mal en personas que hacen mucho deporte, como el dulce, por poner un ejemplo, debido a su carácter hostigoso. Los florales frescos, que se extraen de flores como el azahar y las margaritas, son considerablemente más capaces para este género de mujeres.

Género de mujer: compleja. Camino olfativo: floral envolvente.
Esta clase de mujer es la aspirante idónea para utilizar un floral envolvente: notas de fresia, jazmín, rosas y gladiolo morado.

Género de mujer: presumida. Camino olfativo: dulce.
Aunque el dulce queda muy mal en las atletas, en la mujer que utiliza muchos accesorios, que le agrada llamar la atención con un atuendo vistoso o bien dos tacos altos, combina perfecto. Trae notas gustativas, cálidas y mantecosas, tomadas de la canela, la leche, el chocolate, entre otros muchos.

De qué forma seleccionar y aplicar un perfume
Identificarse con un perfume y emplearlo a lo largo de bastante tiempo no impide probar nuevas olores. Solo hay que atreverse y tomar en consideración qué aromas te quedan mejor en dependencia de tu PH, en tanto que el efecto no marcha igual en todos los modelos de piel.

En el momento de escoger un perfume, asimismo es esencial conocer las “familias” que emplean los perfumistas. Hay perfumes cítricos (limón, naranja, bergamota); frutales (frutilla, manzana); florales (jazmín, rosa, musk); orientales (clavo, pimienta, regaliz); amaderados (sándalo, patchuli, cedro); chipre (una compleja combinación de maderas y frutas), entre otros muchos.

Un perfume para cada estación
En temporadas de frío los aromas intensos son más apropiados. Acá unos consejos para seleccionar y emplear tu perfume.
En los meses de calor van mejor los aromas frescos, florales, y quedan excelentes los perfumes cítricos. Los aromas intensos hay que dejarlos de lado hasta el momento en que vuelva el frío. Lo mismo con los que son muy dulces.

Qué son las notas de un perfume
Muy frecuentemente habrás escuchado charlar de las “notas” de un perfume. ¿Qué son? Es la mezcla de los diferentes aromas que, en una proporción única, le dan la característica particular y única a cada olor. En el momento de clasificarlas, los especialistas lo hacen así:

Notas de fondo: Son la base del perfume y en donde se imponen los aromas de más larga duración como los de maderas y las especies. En el momento de olerlos, son los que más tardamos en percibir mas asimismo son los que más perviven y le dan carácter a la olor. Además de esto, son las que más cambian con cada género de piel, de ahí que se sienten diferentes en todas y cada una de nosotras.

Notas de corazón: Son manos pesadas, se insinúan desde la media hora en que te pusiste el perfume y perviven hasta unas 2 horas después.
Notas de entrada: Súper ligeras, son las primeras que se dejan sentir. Volátiles, son como una “primera impresión” que sobresale apenas te ponés el perfume y no pervive más de media hora.