Hablemos de Franquicias

Si ha establecido un negocio exitoso que desea expandir, puede considerar franquiciarlo. Con una gestión adecuada, puede abrir productos o servicios a nuevos mercados y ampliar el alcance de su marca.

Antes de franquiciar negocios, asegúrese de tener un modelo de franquicia exitoso y maduro.

Antes de vender derechos de franquicia a otros, operar su propio modelo de franquicia puede ayudarlo a probar conceptos, establecer requisitos y crear procesos y sistemas sólidos que se pueden replicar en cada nueva franquicia.

No existe un proceso específico de registro o aprobación de franquicia, pero establecer una franquicia es un proceso legal y puede llevar algún tiempo.

Es importante que planifique cuidadosamente y busque asesoramiento profesional de un contador, abogado o consultor de franchising.

Si decide franquiciar su negocio, es fundamental mantener una buena relación de trabajo con el franquiciado. Es importante que elija la franquicia adecuada para su negocio de franquicias.

Cómo iniciar una franquicia

Los derechos de franquicia juegan un papel importante en el desarrollo económico general de un país. Para las empresas, los derechos de franquicia son una forma adecuada de expandir sus negocios.

Pero, ¿cómo funciona?

La franquicia es una forma de hacer negocios, en la que el franquiciador (propietario de un negocio existente) decide expandir el negocio utilizando distribuidores afiliados (también llamados franquiciados).

Se trata de una alternativa a la compra de una empresa existente, en la que el comprador (el franquiciado) también obtiene un modelo de negocio, know-how y marcas, y tiene acceso a un negocio completo y verificado.

La relación entre el franquiciador y el franquiciado está determinada por el contrato de franquicia, a través del cual el propietario de la empresa se compromete a otorgar al franquiciado el derecho a utilizar marcas comerciales, modelos comerciales y cualquier secreto comercial y know-how.

El franquiciado se convertirá en miembro distribuidor y será responsable de administrar el negocio de acuerdo con el modelo de negocio establecido.

La elección de un modelo de negocio y una jurisdicción adecuados para establecer una franquicia es una parte importante del negocio de la misma.

Iniciar un negocio de franquicias en Argentina es un proceso simple, y muchos inversores consideran este lugar cuando consideran expandirse en Latinoamérica.

Este país tiene ventajas significativas: un ambiente de negocios internacional y una buena infraestructura que ayudan a aumentar el atractivo general del mercado.