El living es el ámbito de la casa que primero se ve al ingresar, de ahí que es como la cara perceptible que resulta conveniente que esté siempre y en todo momento lo más linda posible. En este libro de ideas les queremos presentar ciertas propuestas a fin de que les sirvan de inspiración. Hay sugerencias para todos y cada uno de los gustos y los bolsillos, probablemente hallarán múltiples que les van a encantar.

Una decoración atrayente puede implicar el empleo de color, de objetos ornamentales, de una buena distribución del espacio, del empleo del estilo minimalista, el empleo de un solo color, y múltiples otras más. Hay para todos y cada uno de los gustos.

Image result for sillon chesterfield

Tonos tierra

Los tonos de la tierra siempre y en todo momento suman un toque de calidez irreprimible. Se puede agregar en el living utilizando almohadones de diferentes tonos combinados en los sillones: amarillo, cobrizo, verde hoja, verde seco, naranja. Quedan fabuloso, son sumamente ornamentales, y se pueden complementar con el tapizado de sillones individuales, textiles ornamentales o bien una alfombra.

Juego de verdes

El verde es el color ideal para dar un toque de lozanía, en especial cuando se lo combina con blanco. Se puede sumar en los almohadones, ornamentos situados en anaqueles, en un diseño de la alfombra, y en macetas con plantas de interior preparadas en los rincones.

Objetos ornamentales

Hay objetos ornamentales tan vistosos que mejoran cualquier rincón donde se los ubique. En la propuesta de Unuo Interiorismo se aprecia la sobria belleza de los 3 objetos esmaltados exhibidos en la mesa, que se destacan por la luz que mana de la original lámpara con fuerte impronta de Medio Oriente. En el sillon chesterfield se resalta un almohadón lleno de color.

Sillones contrastantes

Solo con una elección atinada del tapizado de los sillones se puede conseguir un efecto sorprendente. En la imagen se puede estimar de qué manera destaca la chaisse longue de líneas modernas tapizada en rojo con el sofá en L de color azulino.

Violáceos

Los tonos de la gama del violeta, lila y lavanda son usados por la cromoterapia para inducir a la calma y la serenidad. En la imagen se aprecia la idónea de relax que dan los colores escogidos en esta ambientación, donde los almohadones que se recortan sobre el fondo neutro de los sillones, y el rayado de la silla son protagonistas.

Claridad net

Un entorno net donde hay una uniformidad cromática da una idea de serenidad, elegancia y sobriedad. En un caso así se apostó por el off white para el tapizado de los sillones, un recubrimiento de porcelanato blanco para el piso, cortinas roller blancas y un solo toque de color dado por la mesa ratona central, con patas negras y tapa de madera y vidrio. \

Juego de estampados

Esta increíble alfombra es la protagonista del espacio y se recorta sobre la neutralidad del piso de mármol claro. El enorme sillón en L recorre todo el espacio, sobre el que se dispusieron juego de almohadones en perfecta simetría.

Tapizados con identidad

Un sillón con un tapizado original puede ser el protagonista del living si se lo sabe conjuntar. En un caso así se lo complementó con otro sillón de línea tradicional con capitoné, y la obra de arte escogida para la pared usa exactamente la misma paleta cromática. El piso de parqué suma calidez al entorno.

Arcos de luz

Cuando la luz es la protagonista, el resto del entorno merece ser neutro para no competir. En un caso así se apostó por una alfombra en tonos claros, que destaca sobre el piso de parqué preparado en tablas en diagonal. Los sillones son de lona neutra, y se complementan con una silla estilo francés.

Colorida modernidad con plantas

Este entorno moderno apuesta al color, en los almohadones y los objetos ornamentales. Las plantas son asimismo protagonistas, donde una palmera gana la esquina con personalidad.

Juego de texturas y madera

El atractivo parqué en damero es la estrella de este living. Se complementó con una alfombra con listas y motivos en tonos tierra, sillas tapizadas en verde y un sillón de 3 cuerpos en cobrizo. La carpintería de madera de las ventanas suma calidez.

Elegancia clasica

Los sillones y la mesa ratona en tonos neutros se complementan con los almohadones en tonos de azul petróleo y morado. 2 grandes sillas en tono obscuro producen un contraste oportuno. La araña de brazos en forma de asterisco suman movimiento, y se agrupan con el comedor al reiterar el diseño con una fuerte impronta francesa.

Luces y sombras

Este living es capaz de tener una agradable penumbra merced a las cortinas azuladas. El sillón en L está tapizado en gris y terracota donde se juega con el llano y el estampado para sumar dinamismo. La mesa ratona es de madera obscura, y descansa sobre una alfombra gris encuentro.

Para poder ver más ideas, no se pierdan este libro que trata el tema del color en las paredes del living.