El día de hoy Miami es un planeta de infinitas posibilidades y experiencias . En esta nota te planteamos vivir tu aventura, vincularte con su gente, con su mix de etnias, su belleza y su naturaleza. Este Miami caluroso, radiante, joven y activo, alterable y alegre, te da la bienvenida siempre y en toda circunstancia. Te recomendamos volver a descubrir esta urbe con diferentes paquetes a miami, fuera de los circuitos frecuentes de shoppings y grandes malls, y zambullirte en un recorrido imborrable, lleno de color, naturaleza, arte y gastronomía miamense .

PLAYAS & CASETAS

Puedes pasear toda la costa de la ciudad de Miami Beach desde South Point hasta el norte y gozar de las casetas de salvavidas de diseños y colores variados creadas por William Lane. Asimismo hay playas en Key Biscayne: mis favoritas son la del parque, que es estrecha y con un faro para subir sus ciento nueve peldaños, o bien la de la entrada, que tiene por nombre Crandon Beach Park, que es súper ancha y con palmeras que te dan su sombra. Les aconsejo hacer más playa a lo largo de la semana, que hay mucha menos gente. Prácticamente todos los servicios de playa tienen un área singular para los chicos.

BOOKS & BOOKS

Perderte en una librería por un buen rato es un planazo. Mi favorita es Books & Books, en Coral Gables o bien en Coconut Grove. Me agrada ir con los chicos o bien sola… por el hecho de que cada uno de ellos se sumerge en sus preferidos un rato. booksandbooks.com .

EN DESIGN DISTRICT: SWAN + CAFÉ DIOR

Los grandes de la moda están presentes en Design District. Con negocios enormes, ciertos hasta de 2 pisos, pura arquitectura moderna, juegos de luces que se activan cuando comienza a obscurecer, logotipos súper perceptibles con relieves en las testeras que relucen con el sol y con detalles en el techo, como el caballo de Hermès y la estrella de Dior, que nos fuerzan a mirar al cielo y nos solicitan abrir bien los ojos y dejarnos asombrar. Esta regla sirve para todo el recorrido por el Design District y para estos negocios en particular: una cosa es lo que se muestra y otra es de qué manera se muestra, y en este distrito, las 2 tienen exactamente el mismo valor.

Café by Dior es un secreto a descubrir en la terraza de su local del Design District. La única forma de llegar a él es ingresando por el negocio y tomando el elevador hasta el tercer piso. Esta selva tropical con los animales más increíbles del planeta en toile de jouy es un paraíso oculto y exquisito para todos y cada uno de los sentidos, ideal para una tarde glamorosa. Para la noche, Swan es la nueva estrella sibarita del distrito y sus autores, el vocalista Pharrell Williams y Dave Gutman, lo saben. Tiene múltiples mesas al aire libre entre los árboles, una terraza y un bar llamado Bevy -que semeja traído de Oriente-, y la decoración de todo el restorán luce como una obra de arte. swanbevy.com .

MANDOLIN & MRS. MANDOLIN

Todo queda en familia cuando charlamos de estos 2 lugares. Mandolin, con un menú heleno y turco, fue el primero en abrir y es la habitual tasca mediterránea, con un patio cubierto de enredaderas, paredes con pintura a la cal y su propio color turquesa. Después, llegó Mrs. Mandolin, un café y una boutique con productos de decoración y de tendencia curados por Anastasia Koutsioukis, su autora. Los lugares están separados por una cuadra, mas la música y el Mandolin los unen. mandolinmiami.com .

THE BASS MUSEUM

Es el museo de arte de la misma época que Miami Beach. Sus muestras no son solamente de artes plásticas: hay de tendencia, de diseño y de arquitectura. Tienen una oferta de desayunos súper interesante, en los que se aprende de diferentes muestras y sus artistas. Una vez por año, The Bass Ball sorprende con su acontecimiento temático, súper creativo y exclusivo. En dos mil dieciocho reabrió sus puertas después de ampliar sus instalaciones por el hecho de que el Bass es de esta forma, medra y medra. Como medra el arte en toda Miami. No te pierdas la estatua token de piedras flúo de Ugo Rondinone, situada en el parque del Bass Museum, es alucinante y también invita a danzar a su alrededor. En dos mil cien Collins Avenue. thebass.org .

PAMM MUSEUM & FROST MUSEUM

El Pérez Art Museum Miami es un museo de arte moderno y moderno dedicado a coleccionar y exhibir arte internacional. Es una de las joyitas de arte y arquitectura de la ciudad de Miami. Su diseño es del estudio Herzog & de Meuron. En este museo, aparte de conocer sus muestras, puedes comer sobre el agua en su restorán Verde, adquirir objetos y libros en el imperdible gift shop y hasta gozar de una vista fantástica. Tiene entrada libre y gratis el primer martes del mes.

2 instalaciones del PAMM te aguardan afuera para interaccionar con vos: Netscape, una red de hamacas interconectadas de Konstantin Grcic, exactamente la misma que está en el Design District, y la obra «Penetrable BBL Blue», de Jesús Rafael Soto, una lluvia de cintas azules que te invitan a pasear entre ellas. Los chicos son felices en las dos instalaciones ¡y los grandes que se animan a dejarse llevar asimismo!

Un museo imperdible y súper original si viajás con chicos es el Frost Museum of Science. Tiene un acuario sorprendente, un cine 3D para vivir aventuras en el espacio y exposiciones que te invitan a tocar, ver y también interactuar: todo cuanto los chicos aman hacer mientras que aprenden sobre ciencia. Y, como todo museo, tiene su shop de objetos relacionados con la naturaleza. www.pamm.org / www.frostscience.org .

VIBE Consigment & Edition

Es un proyecto de la argentina Angie Ferrer Domeneq, en el que vas a localizar tesoros de marcas increíbles al mejor costo. El galpón marcha con cita anterior y el negocio más distinguido está en Buena Vista, en Design District. vibeedition.com .

UPPER BUENA VISTA

A unas cuadras al norte de Mandolin y del Design District, sentirás que viajaste a Bali, Tailandia o bien Indonesia. Solo tenés que entrar en Upper Buena Vista, una galería de negocios con diferentes ofertas gastronómicas. Sus árboles frondosos y centenarios son el corazón de este sitio, donde prevalece la madera como material de construcción y buenísima vibra de todos y cada uno de los que abren sus puertas ofertando smoothies, tattoos, ropa vintage, accesorios, manicuría, cortes de pelo y considerablemente más. Es como un cobijo, imperdible.

Ciertas ofertas de tendencia que se pueden hallar en este santuario de retail (como se consideran ) son The House of Findings, Pure Soul, True Joy, Wapas, Gabrielle Nest of Wonders, Hibiscus y Wynwood Shades. En lo que se refiere a propuestas gastronómicas, están el restaurant Vista, el Café Creme, los smoothies y las obleas de Amazonica y el sushi de Kraken Lab. Si buscás servicios, puedes ir a Epoch a hacerte las manos, a la peluquería Responde Rock Hair o bien hacer yoga y meditación en Green Go House. Aun, tatuarte en Oriana. La oferta es variada y la energía es mágica. @upperbuenavista .

STANDARD HOTEL + LIDO

The Estándar Hotel se vanagloria de ser más un spa con habitaciones que un hotel. Y lo cierto es que tiene un aura de paz muy codiciable que logra con enormes corredores vegetales, muchos espéculos de agua y una localización incomparable sobre el agua. Tanto su restorán, Lido, como su pileta están rodeados del mar cristalino de Biscayne Bay. Está situado en Belle Isle, una isla muy chiquita en el puente conocido como Venetian Way. Otro dato: ahí, los atardeceres son mágicos por su orientación oeste (en contraste a la orientación del resto hoteles que acostumbran a dar a la playa). Al Lido puedes llegar en lancha, en tanto que hay un muelle aguardándote donde puedes amarrarla. A la noche es súper romántico por el hecho de que encienden lucecitas de colores y tiene un entorno muy chillout. Todo es saludable y orgánico y puede ser la mejor opción alternativa para coronar un día de spa ahí mismo. Aconsejo ir cuando no llovizna (pues si no, te trasladan a la parte interna del restorán, que queda en el lobby del hotel) y, dentro de lo posible, visitalo a lo largo de una noche de luna llena. Queda en cuarenta Island Avenue. standardhotels.com .

SOHO HOUSE CLUB + CECCONI’S

El Soho es uno de los hoteles más exclusivos y con más onda de la ciudad de Miami. Para gozar de sus servicios, hay que alojarse o bien ser asociado. Mas lo que siempre y en toda circunstancia está abierto al público por lo general es su restorán italiano del primer piso, Cecconi’s, con un entorno único. Abre todos y cada uno de los días y ahí puedes gozar de un brunch, comer, probar un cicchetti (un piscolabis servido en platos chicos) y comer. Su pileta, su servicio de playa, su cine, la pileta del rooftop con bar (solo para adultos) y su restaurant prácticamente sobre la playa hacen que seleccionarlo merezca la pena. sohohouse.com / cecconismiamibeach.com .

Nuestro libro

El libro que editamos así como De Sudamérica te invita a una nueva aventura. Luli Ballestrin, que vive allí desde hace más de nueve años, diseñó una experiencia única para derruir el mito de que Miami es una urbe «solo para hacer shopping». Si tenés la plan de actuación adecuada, te encontrás con arte moderno, arquitectura futurista, moda de autor, gastronomía cosmopolita, vida al aire libre y, sí, asimismo playa, palmeras y un verano on demand . Está curado por un equipo cien por ciento miamense -María Paula Langer en las fotografías y Vero Pasman en el diseño-, al que le llevó más de un par de años diseñar este tour a la medida. Lo encontrás en todas y cada una de las librerías por dólares americanos 1249.